1932, cicatriz de la memoria

Mar, Oct 19, 2010

Documentales

Captura de pantalla 2014-11-29 a la(s) 10.56.18

Sinopsis: Documental sobre la insurrección indígena que sacudió a El Salvador en 1932, con un gran impacto en lo cultural, político y social, cuya represión gubernamental dejó miles de fusilados. Luego de décadas de silencio, los sobrevivientes cuentan la historia.

Digital. 53:51 minutos.
Dirección:
Carlos Henríquez Consalvi y Jeffrey Gould
Producción:
Museo de la Palabra y la Imagen

Festivales :

• LaCinemaFe Film Festival 2003. Nueva York.
  • VII Hispano- American Film Festival de Toronto. 2003. Toronto.
  • Mención de Honor en Festival de Cine de San Salvador.

Tags: , , , , , ,

1. mauricio ortiz Dice:

Muchas gracias…muy interesante y valiosa documentacion. Y triste.

2. Oseas Dice:

Hola, buena produccion, donde puedo conseguir una copia para hacer un Cine forum con mis alumnos?

3. Cabaliar Dice:

Tears are rolling :'(((((((((((((((((
    Nadie,nadie se me equivoque mis lagimas ruedan al ver este video y mas al ver a ese abuelito recordando a farabundo marti
    y quebrarce en llanto yo tambien ahorita ruedan las lagrimas por mis mejias al ver tanta reprecion al mas debil pues esta es mi gente soy campesino y lloro al ver tanta infamia y que mis pies pisan tanto lodo y lo de ingles es por que estoy en USA y pues tambien soy indio.Un indio hablando un poquito de ingles en un pais al que nunca debi haber venido, al venir en cierta forma lo perdi todo pero me consuela que la unica razon que me trajo hasta estas tierras lejanas fue EL HAMBRE y por culpa en parte de los opresores egoistas y incluyendo hasta familiares
    saludos

4. Eduardo Dice:

Gracias por este regalo a la cultura salvadoreña. Gracias por un reencuentro a nuestra identidad. Tenemos que entender quienes somos para poder saber adonde queremos llegar. No soy indígena pero me considero salvadoreño y apoyo a mis hermanos.

5. Rodolfo Dice:

Esa es nuestra historia!!!! Que lastima que se haya perdido en el tiempo muchas costumbres y que hoy se adopten otras….. Gracias por el documental.. Dios bendiga mi país El Salvador y que esta historia no se repita..

6. laberto Dice:

interesante aporte gracias

7. Jorge Del Cid Dice:

Me conmovio mucho, aun en pleno 2012 y casi en 2013 la gente mas humilde no ha podido ser respetada y valorada

8. Marvin Gochez Dice:

Me parece excelente este documental, más por los testimonios vividos. Felicidades!

9. jesus antonio flores Dice:

Gracias por iniciar la memoria de mi pueblo!……att. Jesús Flores.