Equipo del Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI)

Mar, Nov 16, 2010

Información sobre el Museo

El MUPI esta conformado por un equipo de profesionales en diferentes áreas antropología, arte, música, diseño gráfico, letras, historia, periodismo, audiovisuales,  quienes con su carisma y entusiasmo realizan el trabajo cotidiano.

Director: Carlos Henríquez Consalvi “Santiago” / mupi@museo.com.sv

Archivo Histórico y Biblioteca: Jakelyn López/ archivomupi@gmail.com

Archivo Histórico Audiovisual “Sala Rodolfo González”: Carlos Eduardo Colorado

Promoción Cultural: David Velasco, Lucio Vásquez “Chiyo”.

Coordinación de Proyectos: Claudia Anay García /anaymuseopalabra.com@gmail.com

Administración: Ivón López de Colorado

Contabilidad: Roberto Alvarenga

Diseño Gráfico: Pedro Durán

Antropología:  Anna Theißen

Recepción y Librería: Karla López / Tel. (503) 2564-7005

Mantenimiento: Norita Muñoz, Santos Gabriel Navidad

Página web: José Huwaidi, Juan Carlos Rivas

Prensa y Comunicaciones: Tania Primavera Preza/ comunicacionesmupi@gmail.com

(*) En la etapa fundacional del MUPI participaron:

Carlos Henríquez Consalvi (periodista)

Georgina Hernández Rivas (antropóloga)

Edgardo Quijano (pintor)

Milton Doño (pintor y escultor)

Federico Lowy (ingeniero)

Ana Lilian de Bello

1. claudia argueta Dice:

me gusta mucho gracias por el aprendizaje que nos trajeron a San Simon

2. Nerea Dice:

Realizan muy buen trabajo. Es de admirar el esfuerzo y el empeño en el trabajo que desarrollan. Felicidades.

3. Carolina Dice:

hola; soy de Colombia y he estado apreciado el trabajo que realizan, lo cual me ha parecido maravilloso. sin embargo tengo una duda con respecto al financiamiento; el gobierno les ayuda en algo??, o el museo se abastece por la ayuda que aportan los visitantes y demás personas que quieren hacer el aporte.
    muhos saludos y de nuevo felicitaciones!!

4. Ada Dice:

No conocía de este museo, es muy interesante. Casualmente ví en el diario que “Chiyo” presenta su libro, muy lindo por cierto, (me robo el alma con unas breves lecturas que hice en el Museo de Santa Tecla, aún no he comprado el libro y con solo eso que leí me sentí tan conmovida que como un niño tan pequeño sobrevivió a tan terrible tragedia.) Y luego como dice MUPI busqué en internet y wuau descubri una historia invaluable. Solo quiero saber si en las librerías también esta el libro y si es al mismo precio de $9.00. Gracias y Felicidades!!!!

5. ROSANNA HENRIQUEZ Dice:

Mi entrañable hermano, saludos desde este lejano pueblito, donde seguimos con gran constancia e interés todo el trabajo que alli realizan, mil felicitaciones por tan excelente trabajo,tenemos pendiente el conversatorio con la comunidad para cuando vuelvas a visitarnos.

6. Lilian María Dice:

Como siempre, excelente labor. Me ha dado mucho gusto ver lo que ahora es el MUPI, y recordar aquellos tiempos iniciales en los pabellones de la Feria Internacional. ¡Muchas felicidades! Abrazos.

7. manuel hernandez Dice:

muy interesante el libro de nuestro compañero Chiyo, tuve la opurtunidad de quel lo presentara en Sonsonate y en realidad vale la pena tenerlo y leerselo a esta nueva sociedad que en realidad busca el cambio.

8. Phil West Dice:

Hola Carlos… soy Felipe el Australiano! Escribi el doctorado sobre la masacre de El Mozote. Te visite y entriviste en 1995! Que bonito parace el museo! Felicitaciones!!! Un gran saludo desde Australia. Felipe (Phil) West Porfa veas un projecto mio: http://www.peacethrougharts.org.au Ajudamos ninos victimas y sobrevivientes de guerra a traves del arte, musica etc. Yo recuerdo que te hable sobre esta idea en 95! Pues.. fijate que fui a El Salvador el ano pasado (Enero) y fui a Perquin y El Mozote (Moncho fue mi guia como en 95). Pues yo llegue UN dia despues del evento grande en El Mozote en que participo el Presidente. Me imagino que tu fuistes tambien. Pues… te voy a escribir un email con mas noticias y informacion!!!! – Felipe