Roque Dalton, la palabra del volcán

Jue, Sep 26, 2013

Tejiendo la Memoria

Este episodio de “Tejiendo la Memoria: Roque Dalton, la palabra del volcán” describe la vida y las obras del poeta y activista político Roque Dalton (1935-1975). El programa presenta un homenaje al legado de Dalton, que continua viviendo a través de su obra poética. Ese homenaje contiene una lista de sus obras significativas, y también un análisis de los temas del poesía de Dalton. El episodio también incluye una breve biografía de Roque Dalton, y fragmentos de audio con Dalton leyendo una de sus poemas.

Guión: Tania Primavera.  Archivo Roque Dalton, Colección MUPI. Dirección: Carlos Henríquez Consalvi “Santiago”. Locución: Eduardo González, Tania Primavera. Producción: MUPI-ARPAS.