RSS

EXPOSICIÓN “MIRADAS DE CIPOTES” EN SALA NACIONAL DE EXPOSICIONES

Vie, Nov 21, 2014

Blog

Escrito por:

Description ...

Leer más acerca de

En la Sala Nacional de Exposiciones “Salarrué” está siendo presentada la exposición “Miradas de Cipotes”, un conjunto de fotografías captadas por niñas y niños de Morazán. La muestra, integra “Senderos Imaginarios”, dedicada a la niñez, conformando un recorrido artístico con enfoque de derechos e inclusión, a través pinturas de destacados artistas,  las obras son parte de la Colección Nacional de Artes Visuales. La actividad, es realizada en el marco del 55 aniversario de la Sala fundada por Salarrué en 1959, en el Parque Cuscatlán de San Salvador.

Las imágenes fueron captadas durante taller Fotografía y Memoria, impulsado por el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), impartido por un equipo de cineastas conformado por Rafael Lacau y Alejandra Fonseca, en Ciudad Segundo Montes, departamento de Morazán.  Esos territorios fueron recorridos por niños y niñas con edades entre 11 y 15 años, con sus cámaras fotográficas, captando centenares de fotos y entrevistando a sus ancestros, para explorar la memoria histórica de la comunidad.

El MUPI y la Secretaría de Cultura de la Presidencia, invitan al público a visitar la muestra en la Sala Nacional de Exposiciones Salarrué, en el Parque Cuscatlán, la cual permanecerá hasta febrero del 2015.

 Foto exposicion Miradas de Cipotes

Escribir comentario

El MUPI te espera en la 27 Avenida norte, # 1140, Urbanización La Esperanza, San Salvador. Tel. 2564-7005

© Museo de la Palabra y la Imagen