Lety, una voz femenina en medio de la guerra

Mar, Ene 13, 2015

Audios, Tejiendo la Memoria

En este episodio de “Tejiendo la Memoria: Lety, una voz femenina en medio de la guerra” la narradora da una breve biografía de Lety, integrante de Radio Venceremos y periodista durante la guerra civil en El Salvador. Lety habla acerca de su liderazgo dentro de Radio Venceremos y sus experiencias como periodista y la discriminación que enfrentó por ser una mujer durante la guerra. También describe sus batallas después de los Acuerdos de Paz de 1992.

Guión, locución y entrevista a Lety: Tania Primavera, Claudia Pessina. Dirección: Carlos Henríquez Consalvi “Santiago”. Audios: Archivo de Radio Venceremos/MUPI. Producción: MUPI-ARPAS.

1. Dilcia Dice:

Cual era el nombre real de Letty?

2. Prensa y Comunicaciones Dice:

Enermila Ventura Argueta conocida en la guerra civil como ¨Lety¨.