RSS

MUSEO DE LA PALABRA Y LA IMAGEN RECIBE PREMIO DE IBERCULTURA

Sab, Feb 27, 2016

Blog

Escrito por:

Description ...

Leer más acerca de

 

El “Proyecto Ja’ab”, propuesta binacional El Salvador-México, presentada por el Museo de Ia Palabra y de Ia Imagen (MUPI) y SOM Editorial Colectiva, ha recibido el Premio IberCultura Viva 2015, según informó la Organización de los Estados Iberoamericanos para Ia Educación, Ia Ciencia y Ia Cultura (OEI).

El MUPI y SOM Editorial Colectiva, mediante este premio publicarán el libro “Memorándum”, que circulará en cinco países de mesoamérica, el cual resaltará los esfuerzos que en El Salvador se realizan por preservar la memoria histórica. El Proyecto Ja’ab, es una plataforma que pretende desde propuestas culturales surgidas de la sociedad civil, construir una colección colectiva iberoamericana, vinculando en su confección a más de medio millar de jóvenes de cinco países El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y México.

Para otorgar este premio, el Programa IberCultura Viva, tomó en cuenta los objetivos de las propuestas provenientes de Latinoamérica, como la valoración de la diversidad cultural y de la educación, la promoción de la participación social como un derecho ciudadano y la defensa de los derechos humanos.

Mediante el libro “Memorándum”, los lectores de la colección en Centroamérica y México, tendrán una herramienta que los conecte con la memoria colectiva de El Salvador, para que su experiencia histórica contribuya a difundir un mensaje de valores y derechos. El equipo técnico vinculado al proyecto está dirigido por Carlos Henríquez Consalvi, director del MUPI, y Joan Serra Montagut, de SOM Editorial Colectiva.

 

Fachada del Museo de la Palabra y la Imagen, en San Salvador.

1 Comentarios en esta nota

  1. Carlos Miyazaki Dice:

    Un abrazo a todos los compañeros del MUPI, en especial a Santiago y Chiyo, con los cuales compartì muchos de los mejores momentos de mi vida.
    Muchas Felicidades por su Premio, que indudablemente es un botòn del merecido reconocimiento a su labor de tantos años.
    Que sigan construyendo porvenir con sus talentos. Que sigan haciendo historia con su quehacer.
    Saludos a todos aquellos que siguen poniendo un granito de arena al sueño de la patria salvadoreña.
    Carlos Miyazaki.

Escribir comentario

El MUPI te espera en la 27 Avenida norte, # 1140, Urbanización La Esperanza, San Salvador. Tel. 2564-7005

© Museo de la Palabra y la Imagen