RSS

“La Biblioteca de Los Sueños” en el Barrio San Jacinto

Mar, Ago 16, 2016

Blog

Escrito por:

Description ...

Leer más acerca de

La Biblioteca de los Sueños en San Jacinto foto cortesia MUPI

En el corazón del barrio San Jacinto se desarrolla “La Biblioteca de Los Sueños” una iniciativa del poeta Jorge Argueta radicado en San Francisco, California, quien se planteó el sueño de llevarle un espacio de lectura a niños y niñas, en uno de los barrios más populosos de San Salvador. La biblioteca infantil cuenta con el apoyo de IBBY y el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI).

Jorge Argueta, al referirse a esta iniciativa cultural expresó, “yo he vivido lejos de El Salvador los últimos treinta y cinco años, lejos físicamente, pero mi corazón siempre ha estado muy cerca. Y es a través de mis libros infantiles, que he estado cerca, a través de mi literatura”. Es así que el poeta regresó con ese sueño, que se ha hecho realidad a través del apoyo que ha recibido del MUPI y de la organización internacional IBBY, para crear una biblioteca con libros multiculturales, para que niñas y niños, puedan visitar este lugar y tomar contacto de la manera mas atractiva, con la poesía y la cultura, a través de sus libros.

“La Biblioteca de Los Sueños”, atenderá a grupos infantiles previa cita, siendo sus primeros visitantes cuarenta estudiantes del “Kínder Gerardo Barrios”, recibidos por los poetas Josué Peña y Jorge Argueta, quienes hicieron lecturas de sus obras. La biblioteca será inaugurada oficialmente el próximo mes de noviembre 2016, en el marco del Festival Internacional de Poesía Infantil “Manyula”.

Escribir comentario

El MUPI te espera en la 27 Avenida norte, # 1140, Urbanización La Esperanza, San Salvador. Tel. 2564-7005

© Museo de la Palabra y la Imagen