RSS

Jóvenes salvadoreños participan en elaboración de Memorándum

Lun, Oct 17, 2016

Blog

Escrito por:

Description ...

Leer más acerca de

Memorándum es el título del libro que circulará en los próximos meses en cinco países, resaltando los esfuerzos colectivos que en El Salvador se realizan para preservar la memoria histórica. Para impulsar su producción se encuentra en el país Joan Serra Montagut, coordinador de SOM Editorial Colectiva y del Proyecto Ja’ab. Para la edición de este libro, el Museo de la Palabra y la Imagen y SOM Editorial Colectiva recibieron el Premio IberCultura Viva 2015.

El comunicador Joan Serra Montagut está realizando varias jornadas de escritura creativa con jóvenes de diversos colectivos juveniles e investiga documentación del archivo histórico del MUPI para extraer materiales que ilustren Memorándum. El objetivo de esta propuesta, es fomentar la lectura entre los jóvenes a través de libros escritos y editados por ellos mismos de manera colaborativa.

El Proyecto Ja’ab impulsa una colección de libros, vinculando en su confección a más de medio millar de jóvenes de Mesoamérica. A través de Memorándum, los lectores en Centroamérica y México tendrán una herramienta que los conecte con la memoria colectiva de El Salvador, para que su experiencia histórica contribuya a difundir un mensaje de valores y derechos en la región.  En los próximos meses, se espera que la colección generada por el Proyecto Ja’ab se difunda por bibliotecas públicas, universidades y diversos centros culturales de la región, demostrando que la vinculación juvenil mesoamericana es posible cuando se construye con imaginación, creatividad, participación y libertad de expresión.

jovenes-memorandum

Escribir comentario

El MUPI te espera en la 27 Avenida norte, # 1140, Urbanización La Esperanza, San Salvador. Tel. 2564-7005

© Museo de la Palabra y la Imagen