RSS

Donan al MUPI colección de pinturas

Lun, Ene 9, 2017

Blog, destacado-entrada

Escrito por:

Description ...

Leer más acerca de

Durante los años ochenta la artista holandesa Jehanne van Woerkom fue plasmando en su obra la representación de la historia contemporánea salvadoreña a través de coloridos collages, los cuales fueron exhibidos en diversas ciudades europeas. Por decisión de la artista, esta colección ha sido donada al Museo de la Palabra y la Imagen, institución cultural que las mostrará al público de manera itinerante.

Jehanne van Woerkom comenzó a interesarse en El Salvador, impactada por el asesinato de los cuatro periodistas holandeses ocurrido en marzo de 1982. A partir de este hecho, decidió plasmar la realidad salvadoreña de entonces, “convencida que una imagen vale mas que mil palabras”, y con dibujos, recortes de periódicos y fotografías, fue realizando estos 17 collages artísticos que ahora se repatrian a El Salvador, gracias a Carlos Morales Carbonell, quien las ha trasportado desde Holanda.

Las colección titulada “Nuestra tierra El Salvador” contiene una intensa carga de memoria histórica, que rememora sucesos relacionados con las comunidades refugiadas, el movimiento de los derechos humanos, y la vida cotidiana de los años ochenta.

Esta colección donada al Museo de la Palabra y la Imagen, se convertirá en una exposición itinerante a presentarse en museos, casas de la cultura y centros comunitarios en diversas ciudades salvadoreñas.

 

 

 

Escribir comentario

El MUPI te espera en la 27 Avenida norte, # 1140, Urbanización La Esperanza, San Salvador. Tel. 2564-7005

© Museo de la Palabra y la Imagen