La pieza del mes de febrero-Pintura de Carlos Cañas 1981

Vie, Feb 10, 2017

destacado-entrada, La pieza del mes

"En las noches los guerrilleros cantan canciones de amor y libertad" Carlos Cañas 1981.

“En las noches los guerrilleros cantan canciones de amor y libertad” Carlos Cañas 1981.

Pintura, parte de la exposición itinerante “Carlos Cañas: días de montaña” que puedes ver de enero a marzo 2017 en el Museo Regional de Occidente. En esta serie de doce dibujos, Carlos Cañas (1924-2013), se revela como testigo de una de las facetas del pasado conflicto armado de El Salvador, representando sentimientos, emociones, e inclusive el drama humano, definidos con la maestría de la línea que ha sido una constante en su producción. Aunque predomina la claridad de las escenas cotidianas en la montañas, el maestro no abandona algunos de los elementos simbólicos que caracterizan las obras de este período. Cañas fue reconocido en 2012 con el Premio Nacional de Cultura.

Lugar:  Museo Regional de Occidente, avenida independencia sur, centro histórico, Santa Ana.