RSS

Develación de monumento a Monseñor Romero en Holanda

Lun, Mar 27, 2017

Blog

Escrito por:

Description ...

Leer más acerca de

 

El pasado 24 de marzo fue develado en la ciudad de Almere, el busto de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, al mismo tiempo que se inauguraba la exposición de fotografías “Romero Voz y Mirada”, producida por el Museo de la Palabra y la Imagen. La actividad se realizó en gratitud de la comunidad salvadoreña en Almere al pueblo holandés, que hace 32 años les recibió con los brazos abiertos. En 1984 el gobierno Holandés intercedió por la liberación de 11 integrantes del sindicato de CEL que permanecían presos en El Salvador durante cuatro años, sin causa judicial. Los sindicalistas y sus familias reiniciaron sus vidas en la ciudad de Almere, provincia de Flevoland.

La develación del busto de Monseñor Romero se acompañó de una emotiva ceremonia en la que participó la comunidad y la embajada salvadoreña, el nuncio apostólico, el alcalde de Almere, el  representante del ministerio de relaciones exteriores de Holanda y organizaciones holandesas acompañantes. En representación de la comunidad salvadoreña tomó la palabra Alfredo Hernández Represa, ex-directivo sindical de STECEL, quien resaltó el papel de Monseñor como defensor incansable de los pobres y luchador por los derechos humanos y la justicia social.

El monumento a Monseñor Romero se realizó con el apoyo de la embajada y comunidad salvadoreña en Holanda, y permanecerá en el corazón de Almere como guía para las nuevas generaciones.

Escribir comentario

El MUPI te espera en la 27 Avenida norte, # 1140, Urbanización La Esperanza, San Salvador. Tel. 2564-7005

© Museo de la Palabra y la Imagen