RSS

En el Museo del Ferrocarril exposiciones históricas sobre El Salvador y Guatemala

Vie, Jul 21, 2017

Blog

Escrito por:

Description ...

Leer más acerca de

 

 

Durante los meses de julio y agosto de 2017 el público asistente al Museo del Ferrocarril podrá interactuar con las exposiciones “1932, cicatriz de la memoria” y “Ubico, la creación del mito”, las cuales rescatan cruciales momentos de la historia salvadoreña y guatemalteca.

El acto de inauguración se desarrollará el sábado 22 de julio, a las diez de la mañana, con la presencia del presidente de CEPA, el Ing. Nelson Vanegas, la profesora Regina Fuentes Oliva, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, y Carlos Henríquez Consalvi, director del MUPI.

La exhibición “Ubico, la creación del mito”, a traves de fotogramas extraídos de películas olvidadas del período presidencial de Ubico (1931-1944), desea contribuir a realizar una relectura de la época y de este personaje guatemalteco, a partir de la investigación histórica realizada por la Universidad San Carlos de Guatemala.

Con la presentación de “1932, cicatriz de la memoria”, el Museo de la Palabra y la Imagen rescata del olvido las voces de la memoria colectiva, sobre sucesos que tuvieron un considerable impacto en El Salvador, cuando en enero de 1932 ocurrió una de la mas grandes rebeliones indígenas y campesinas en la historia Latinoamericana del siglo XX.

 

El Museo del Ferrocarril se encuentra en la Avenida Peralta, San Salvador. Montaje exposiciones: Lucio Vásquez, David Velasco, Santos Navidad/MUPI.


Escribir comentario

El MUPI te espera en la 27 Avenida norte, # 1140, Urbanización La Esperanza, San Salvador. Tel. 2564-7005

© Museo de la Palabra y la Imagen