MUPI en encuentro de iniciativas de memoria histórica en Alemania

Durante una semana la capital alemana, Berlín, será la sede del encuentro de iniciativas ciudadanas de diversos continentes, quienes del 15 al 20 de octubre de 2017, intercambiarán experiencias en el ámbito de la memoria histórica, procedentes de Nepal, Kosovo, Ukrania, Guatemala, Sri Lanka, Ruanda, Colombia, Camboya, Bosnia y Herzegovina. Por El Salvador ha sido invitado el Museo de la Palabra y la Imagen, representado por su director, Carlos Henríquez Consalvi y la antropóloga Ana Theißen.

Las organizaciones participantes compartirán sus experiencias en la fijación de la memoria histórica, métodos, éxitos y desafíos para identificar lecciones aprendidas que puedan ser transferidas a otros contextos. La convocatoria ha sido realizada por la Asociación de Cooperación para el Desarrollo (AGEH), integrada por organizaciones católicas, la cual facilita cooperantes calificados en programas de desarrollo social, cultural y educativo, en más de 50 países de África, Asia, y América Latina.

Las delegaciones visitarán el Monumento Conmemorativo Sachsenhausen, ex campo de concentración nazi, y posteriormente el Archivo de Documentación de la Seguridad del Estado de la antigua RDA.