RSS

Eposición “Nuestras Voces” en Museo Regional de Occidente hasta el 30 de abril 2018

Mar, Feb 27, 2018

Blog

Escrito por:

Description ...

Leer más acerca de

Fotografías cortesía de Iris Duarte.

Con una concurrida asistencia se realizó en el Museo Regional de Occidente la inauguración de la exposición “Nuestras Voces”, diseñada por el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), la cual recoge un centenar de testimonios y fotografías de jóvenes de la región centroamericana. En el acto, realizado el 23 de febrero de 2018, el joven santaneco Alex Flores, tomó la palabra compartiendo el proceso de creación de la exposición, y el impacto que este proceso liderado por el MUPI ha tenido en una generación.

En el evento participaron estudiantes, procedentes centros educativos entre ellos, Centro Escolar Martín Romero Monterrosa, Centro Escolar Salvador Ayala, Centro Escolar Leopoldo Mayén, quienes reflexionaron sobre algunas de las temáticas de la exposición contenidas en paneles profusamente ilustrados: identidad, memoria, violencia, justicia, discriminación, diversidad cultural, participación y expresión.

Para producir esta exposición, en años anteriores, durante varios meses, se realizaron talleres regionales, donde jóvenes participantes escribieron sus testimonios y captaron fotografias que ilustran estas historias de vida. Así se logra crear un simbólico diario centroamericano, donde los relatos juveniles se desgranan en pensamientos que conmueven y revelan la profunda necesidad que tienen de hacer escuchar sus propuestas, sus sueños e ideales.

Un equipo de organizaciones socias fue parte del proceso técnico y creativo para la realización de “Nuestras Voces”. El MUPI por El Salvador, la gestión estuvo a cargo de Carlos Henríquez Consalvi, Anna Theißen y Tania Primavera Preza, el diseño gráfico de Mariana Rivas; CALDH Guatemala, CEPREV Nicaragua, Casa Ana Frank, Voces Nuestras Costa Rica.

La exposición “Nuestras Voces” permanecerá abierta hasta el 30 de abril de 2018 en el Museo Regional de Occidente, ubicado en la Avenida Independencia Sur, entre 1ª. y 3ª. Calle poniente, centro histórico de Santa Ana.

 

 

 

 

 

Alex Flores, joven quien participó en todos los procesos para la realización de la exposición Nuestras Voces, inaugura la muestra en Museo Regional de Occidente.

Escribir comentario

El MUPI te espera en la 27 Avenida norte, # 1140, Urbanización La Esperanza, San Salvador. Tel. 2564-7005

© Museo de la Palabra y la Imagen