RSS

MUPI publica “Ventana a la memoria” testimonios de comunidades campesinas

Lun, Mar 12, 2018

Blog, destacado-entrada

Escrito por:

Description ...

Leer más acerca de

 

En su afán de recuperar las memorias colectivas, el Museo de la Palabra y la Imagen publica el libro “Ventana a la memoria”, voces recuperadas gracias al empeño de Mercedes Sánchez Chicas, una joven surgida de estas comunidades originarias del departamento de Morazán, que luego de la guerra, repoblaron nuevos territorios y construyeron la comunidad San Hilario, Cantón Tierra Blanca, en el departamento de Usulután.

“Ventana a la memoria” contiene 23 testimonios, de hombres y mujeres que cuentan la historia de esas comunidades, las cuales vivieron la violencia que en los años setenta y ochenta, les arrasó milpas, casas y vidas; lanzándolas a duras experiencias: éxodo, repoblación, y luego a la difícil reconstrucción de sus propias vidas en la posguerra.

El libro de 428 páginas, fue editado por Carlos Henríquez Consalvi; incluye fotografías de Pedro Erick Castro Gómez, Mercedes Sánchez, Camilo Henríquez; corrección de textos por Tania Primavera Preza, diseño y diagramación de Pedro Durán.

Cada abril, el MUPI acompaña a la comunidad de San Hilario, en sus conmemoraciones fundacionales, que fervorosamente mantienen año con año, y que en esta oportunidad, entregará a esas poblaciones, la recopilación de estos testimonios.

Para pedidos de “Ventana a la memoria” contactar a Ivón López de Colorado, en nuestra sede en la 27 Avenida Norte Urbanización La Esperanza #1140, San Salvador, y al teléfono 2564-7005.

 

 

 

 

 

Escribir comentario

El MUPI te espera en la 27 Avenida norte, # 1140, Urbanización La Esperanza, San Salvador. Tel. 2564-7005

© Museo de la Palabra y la Imagen