RSS

MUPI realizará conferencia en Los Ángeles: “La memoria, la cultura y la identidad en El Salvador”

Lun, Abr 2, 2018

Blog

Escrito por:

Description ...

Leer más acerca de

 

Este viernes 6 de abril de 2018 a las dos de la tarde nuestro director Carlos Henríquez Consalvi (Santiago) realizará la conferencia “La memoria, la cultura y la identidad en El Salvador”, en el Salón Jack y Florence Ferman, de la Universidad Estatal de California, Northrige, ubicada en 18111 Nordhoff Street, Northridge, CA 91330.

La conferencia versará sobre el trabajo del MUPI, los diversos archivos, como el archivo con la colección completa de Radio Venceremos, mas de 50.000 fotografías, testimonios personales de la guerra civil en El Salvador, entre otros. El Museo resalta de el papel de la memoria. Santiago, recibió el Premio Internacional de Cultura Príncipe Claus por sus logros extraordinarios en el campo de la cultura. Miembro del Comité Latinoamericano de Memoria del Mundo, Unesco 2014-2017.

El evento es copatrocinado por la Biblioteca Oviatt, el Programa de Oradores Distinguidos de la Facultad de Artes, Medios y Comunicación Mike Curb, el Departamento de Estudios Centroamericanos y el Departamento de Periodismo. Este evento es parte de la Serie de Conferencias Destacadas del Centro Tom & Ethel Bradley.

Viernes 06 de abril de 2018 – 14:00-16:00
Sala Jack & Florence Ferman
Universidad Estatal de California, Northridge, 18111 Nordhoff Street, Northridge, CA 91330 / Teléfono: 818-677-1200

 

Santiago, al centro, junto a un equipo del Museo de la Palabra y la Imagen, cuando se le concedió el Premio Internacional Prince Claus de Holanda. Enero de 2009.

 

 

 

Carlos Henríquez Consalvi, Santiago.

Nació en Los Andes venezolanos. Parte de su infancia transcurre en el exilio junto a sus padres. Realizó estudios de periodismo en Caracas. En 1972, viaja a Managua destruida por el terremoto, para auxiliar a los damnificados; posteriormente, como periodista se involucra en la oposición a la dictadura de Somoza. En 1979, a la caída del dictador, participa en la fundación de medios de comunicación alternativos.En diciembre de 1980 viaja a El Salvador con el propósito de fundar Radio Venceremos, en zonas bajo control insurgente, emisora que se mantendrá clandestina durante once años. En enero de 1992, baja de las montañas rumbo a San Salvador y desde la torre de catedral transmite la celebración de Los Acuerdos de Paz.  Funda el Museo de la Palabra y la Imagen dedicándose al rescate del patrimonio cultural e histórico salvadoreño, con exposiciones y producciones audiovisuales que recorren El Salvador y otros países. Fue galardonado con el Premio Internacional de Cultura Prince Claus.

 

 

 

 

 

 

1 Comentarios en esta nota

  1. Elí Román Dice:

    Me enorgullece haber conocido a Santiago en esa transmisión desde la torre de Catedral celebrando la firma de los Acuerdos de Paz.
    Saludos a Santiago y a todos los miembros de MUPI.

Escribir comentario

El MUPI te espera en la 27 Avenida norte, # 1140, Urbanización La Esperanza, San Salvador. Tel. 2564-7005

© Museo de la Palabra y la Imagen