RSS

MUPI Inicia nuevo Taller de Formación Docente: proyecto Escuelas de Paz

Sab, Oct 6, 2018

Blog

Escrito por:

Description ...

Leer más acerca de

 

 

Una veintena de docentes procedentes de escuelas seleccionadas del área metropolitana de San Salvador, iniciaron una serie de capacitaciones conformadas por ocho jornadas, una semanal. Actividad en marco del “Taller de Formación Docente en Cultura de Paz”, el cual concluirá en diciembre de 2018 y conducidos por las facilitadoras por Claudia García y Anna Theißen.

Los  docentes recibirán capacitación en metodologías para ser replicadas en las aulas. El objetivo es que niñas, niños y jóvenes, ejerciten prácticas no violentas y desarrollen habilidades creativas de promoción de cultura de paz en el ámbito educativo y familiar.

 

El proyecto Escuelas de Paz, incluye la visita a esos centros escolares para realizar los “Talleres Creativos” para estudiantes, los cuales ofrecen opciones como “Habilidades para la Vida”; y también se imparten talleres de malabares, batucada, guitarra, flauta, serigrafía…Cada dia, el grupo de talleristas acuden a estas escuelas  previmente seleccionadas, para dar las clases a estudiantes en sus espacios.

Estas disciplinas son impartidas por jóvenes artistas quienes surgieron luego de su participaron en el proyecto “Carpa Lúdica”, desarrollado en Parque Infanti, un proceso formativo con el cual, el MUPI inició sus programas educativos.

Escribir comentario

El MUPI te espera en la 27 Avenida norte, # 1140, Urbanización La Esperanza, San Salvador. Tel. 2564-7005

© Museo de la Palabra y la Imagen