RSS

Escuelas de Paz: nuevo grupo concluye taller de formación docente

Vie, Dic 14, 2018

Blog

Escrito por:

Description ...

Leer más acerca de

 

El proyecto Escuelas de Paz: mejores presentes y mejores futuros para la niñez y juventud salvadoreña continua realizándose en las escuelas y también en la sede, dedicado a estudiantes y docentes. Realizando talleres para docentes, talleres a estudiantes y visitas a la sede del MUPI.

El 7 de diciembre de 2018, un nuevo grupo conformado por veinticinco docentes procedentes de escuelas seleccionadas del área metropolitana de San Salvador, concluyeron talleres iniciados en octubre pasado, una serie de capacitaciones conformadas por ocho jornadas, una semanal. Actividad en marco del Taller de Formación Docente en Cultura de Paz. Conducidos por las por Claudia García y Anna Theißen. Docentes recibirán Diplomas a finales de febrero de 2019, después de realizar su trabajo final de práctica con sus estudiantes.

 

El objetivo de Escuelas de Paz, es que niñas, niños y jóvenes, ejerciten prácticas no violentas y desarrollen habilidades creativas de promoción de cultura de paz en el ámbito escolar y familiar.

 El proyecto Escuelas de Paz, incluye la visita grupos de esos centros escolares al MUPI, y también el MUPI realiza en sus escuelas los talleres Habilidades para la Vida; y también Talleres Creativos de dibujo y pintura, batucada, guitarra, flauta, serigrafía y fotografía. Estas disciplinas son impartidas por artistas jóvenes profesionales.

 

Visitas al museo.

Visitas al museo.

Durante visita observando exposición de Liliam Jiménez.

Visitas al museo. Un tallerista de Escuelas de Paz atiende dudas de estudiantes.

Escribir comentario

El MUPI te espera en la 27 Avenida norte, # 1140, Urbanización La Esperanza, San Salvador. Tel. 2564-7005

© Museo de la Palabra y la Imagen