Documental sobre Radio Venceremos en el MUPI

El Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), presentará el documental “Trinchera sonora: voces y miradas de Radio Venceremos” de las realizadoras mexicanas Lilia Torres, Verónica García y Elisa Espinosa, del Colectivo Ondas de Resistencia. La actividad se realizará el jueves 17 de enero de 2019, a las seis de la tarde en la sede del MUPI, ubicado en la Urbanización La Esperanza 27 av. nte. #1140, San Salvador.

El documental “Trinchera sonora: voces y miradas de Radio Venceremos” con una duración de 75 minutos, representa una microhistoria con las voces de protagonistas de esta experiencia radiofónica, mujeres y hombres, que participaron en la emisora insurgente (1981-1992). Estos testimonios narran las motivaciones que llevaron a construir un sistema de comunicación alternativo, y cómo se desarrolló durante los once años de transmisión desde las montañas de Morazán.

En este documental, se construye una narrativa audiovisual sobre la trayectoria de la radio, con registros fílmicos y fotográficos procedentes del Archivo Histórico del MUPI.

Entrada Libre.