RSS

Jóvenes inician talleres de grabado “La huella de la migración”

lun, Ene 28, 2019

Blog

Escrito por:

Description ...

Leer más acerca de

Un entusiasta grupo de jóvenes con habilidades artísticas iniciaron procesos de capacitación en técnicas de grabado, mediante el taller “La Huella de la Migración”, desarrollado  en el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), impartido bajo la conducción de Alfredo Milián, Joalgar, Giovanni Gil y José Humberto Henríquez, el pasado sábado 26 de enero de 2019.

Previamente los jóvenes visitaron la exposición “Carta del Norte” donde se relata la travesía que deben recorrer quienes emprenden el éxodo migratorio, para así generar reflexiones sobre este fenómeno, y posteriormente plasmarlo en una obra de arte.

Al inicio del taller, Carlos Henríquez Consalvi explica al grupo juvenil de que trata esta actividad.

Al inicio del taller, Carlos Henríquez Consalvi explica al grupo juvenil de que trata esta actividad.

En esta primera sesión, experimentaron diferentes técnicas de grabado, reflejando su comprensión sobre el fenómeno migratorio que interpretaron a través de creativos dibujos.

Esta iniciativa emprendida por el Museo de la Palabra y la Imagen junto a reconocidos artistas salvadoreños, da continuidad a una serie de actividades de prevención de violencia a través del arte y la memoria histórica, que a su vez crean espacios de reflexión sobre urgentes problemáticas sociales.

 

 

Jóvenes con sus grabados al finalizar este primer taller.

Jóvenes con sus grabados al finalizar este primer taller.

 

Escribir comentario

El MUPI te espera en la 27 Avenida norte, # 1140, Urbanización La Esperanza, San Salvador. Tel. 2564-7005

© Museo de la Palabra y la Imagen