RSS

El MUPI en la presentación de la serie “Historias en juego” Tatuka

Jue, Abr 4, 2019

Blog

Escrito por:

Description ...

Leer más acerca de

 

El Museo la Palabra y la Imagen participó en la presentación oficial de la serie “Historias en Juego”, como parte del proyecto de televisión educativa TATUKA, del Ministerio de Educación, la cual será transmitida los martes, a partir del 9 de abril de 2019, por los canales Canal 10 y 8.

Durante el evento, presidido por el ministro Carlos Canjura, tomó la palabra Carlos Henríquez Consalvi, director del MUPI, quien señaló “la importancia que para la creación de ciudadanía y fijación de la memoria histórica, tiene esta serie televisiva”.

La serie “Historias en Juego”, fue concebida desde el Instituto de Formación Docente (INFOD), y para el desarrollo de contenidos fue conformado un equipo multidisciplinario en literatura, antropología, cine, historia, filosofía, archivo. Se realizó una investigación de fuentes, no solo documentales, sino también en fotografías, audios, videos, testimonios y lugares de memoria.

 

La serie está dirigida a personas de 13 a 15 años, constituyendo un apoyo curricular para tercer ciclo de educación básica, cada capítulo cuenta con guías metodológicas para uso de docentes y una estrategia transmedia para ampliar el proceso educativo, aunque según el MINED, es una serie que puede ser vista por toda la familia.

Escribir comentario

El MUPI te espera en la 27 Avenida norte, # 1140, Urbanización La Esperanza, San Salvador. Tel. 2564-7005

© Museo de la Palabra y la Imagen