RSS

Inaugurada «La Biblioteca de Los Sueños» sucursal en Santo Domingo de Guzmán

vie, Jul 19, 2019

Blog, destacado-entrada

Escrito por:

Description ...

Leer más acerca de

 

 

Con una masiva asistencia de estudiantes y la comunidad, se ha inaugurado la segunda sede de «La Biblioteca de los Sueños” en Santo Domingo de Guzmán, departamento de Sonsonate, con la actividad denominada «Fiesta Patronal de la Lectura». Esta iniciativa, que tiene el objetivo de promover en la niñez y adolescencia el hábito de leer, es impulsada por el poeta Jorge Argueta, y cuenta con la presencia de los escritores Manlio Argueta director de la Biblioteca Nacional y Carlos Henríquez Consalvi director del Museo de la Palabra y la Imagen.

En el evento, realizado el 19 de julio de 2019, también participan La danza de Los Historiantes, el coro infantil de la cuna Náhuat, y el Bibliobús de la Biblioteca Nacional.  La Biblioteca de los Sueños, se encuentra en en el Barrio El Rosario, 100 metros al norte de la plaza central de Santo Domingo de Guzmán. Esta sucursal en el interior del país, especializada en literatura para niñez y adolescentes, será conducida por jóvenes integrantes de la comunidad de Santo Domingo de Guzmán.

La sede central de La Biblioteca de los Sueños, esta ubicada en el Barrio San Jacinto de San Salvador, donde desarrolla el programa de promoción de la lectura: Leer es Maravilloso.

 

Escribir comentario

El MUPI te espera en la 27 Avenida norte, # 1140, Urbanización La Esperanza, San Salvador. Tel. 2564-7005

© Museo de la Palabra y la Imagen