RSS

Historias de Escuelas de Paz: “los sueños sí se cumplen, si vas hacia ellos”

lun, Ago 26, 2019

Blog

Escrito por:

Description ...

Leer más acerca de

#HistoriasDeEscuelasDePaz

Luisito, estudia 7º. Grado en su escuela que es muy bonita, con patios, canchas, y con vista a Cerro San Jacinto, en San Salvador. Participa en el taller de Batucada, y ahora se encuentran con su grupo a practicar Batucada, pero antes reciben el taller de Habilidades para la Vida. Cada lunes después de clase, comienza el taller dirigido por el maestro Jonathan, Tallerista de Escuelas de Paz/MUPI. Ya han recibido tres de las diez habilidades, autoconocimiento, empatía, comunicación efectiva.

¿Hace cuanto estas en el taller de Batucada de Escuelas de Paz? Desde el año pasado.

Ahora están recibiendo el taller de Habilidades para la Vida. ¿Y cómo te has sentido con estos talleres? Divertido y que ten enseñen algo que no sabes. Puedo preguntar y me explican. En vez de andar haciendo cosas que no son importantes.

¿Y por qué te gusta batucada? Porque me distrae, aprendo ritmos, y así.

 Y aquí cuando compartís con los compañeros y compañeras, ustedes van a poder replicar sus conocimientos para que otros aprendan? Si. Lo haremos.

¿Y en tu casa que te dicen? Que esta bien, que siga aprendiendo.

¿Qué mensaje de darías a los niños que se involucren en actividades como estas de prevención de violencia para una cultura de paz? Que estudien, júntense con gente buena. Y que mejoren algo que no pueden lograr, que los sueños sí se cumplen si vas hacia ellos.

El director del MUPI, Carlos Henríquez Consalvi, comenta que «el objetivo de Escuelas de Paz, es que niñas, niños y jóvenes, ejerciten prácticas no violentas y desarrollen habilidades creativas de promoción de cultura de paz en el ámbito escolar y familiar».

***

Fotos y textos: Tania Primavera/Prensa y Comunicaciones MUPI.

A veces, Luisito dirige una parte de la práctica.

 

Instrumentos de trabajo.

En el Taller de Habilidades para la Vida, armando un anagrama en equipos.

En el Taller de Habilidades para la Vida, armando un anagrama en equipos.

Escribir comentario

El MUPI te espera en la 27 Avenida norte, # 1140, Urbanización La Esperanza, San Salvador. Tel. 2564-7005

© Museo de la Palabra y la Imagen