Historias de Escuelas de Paz: “Me gustaría enseñarle a otros batucada”

lun, Ago 26, 2019

destacado-entrada

#HistoriasEscuelasDePaz

Alice, estudia tercer ciclo en su escuela, ubicada en las cercanías del centro histórico, hay muchas plantas y patios con canchas. Le gusta peinarse con trenza francesa. Ha recibido los talleres de Escuelas de Paz desde el año pasado, inició con Malabares y arte circense, este año se ha incorporado al taller de Batucada, paralelamente reciben talleres de Habilidades para la Vida, con el maestro Jonathan, joven tallerista del MUPI.

¿Por qué te inscribiste en los talleres de Escuelas de Paz del Museo de la Palabra y la Imagen? Porque me llamaba la atención. Me gustaba cuando tocaban. Yo estuve en el taller de Malabares el año pasado. Cuando yo miraba como tocaban los grupos y sentía como que me gustaba también.

¿Qué te han parecido los talleres? Me parecen bien entretenidos, y con los maestros que hemos aprendido estas cosas son bien amables, están pendientes de enseñarnos.

¿Y qué te gustaría hacer con esos nuevos conocimientos de batucada o malabares? Me gustaría enseñarle a otros batucada y animar a otros a que también se puedan unir.

Esa es la idea! Ustedes también están ahora con taller de Habilidades para la Vida. ¿Y a que te está ayudando este taller? A comunicarnos entre nosotros, a ser un mejor equipo, y a respetarnos.

¿Cuál es el valor mas importante que has aprendido aquí? Yo creo que debemos salir de nuestra zona de confort, y así podemos relacionarnos con los demás. Y antes solo quería estar con los de mi grado. Y ahora me he dado cuenta que puedo convivir con los otros grados, con otras personas no solamente con nuestros amigos.

Luego de terminada la jornada lúdica, Alice y sus amigos y amigas, se fueron a descansar al jardincito dentro de la escuela. ¡Gracias, que les vaya bien! Nos dijeron al despedirse.

Fotos y textos: Prensa y Comunicaciones.