RSS

Historias Escuelas de Paz: “Aprendiendo serigrafía puedo trabajar de eso”

jue, Ago 22, 2019

Blog, destacado-entrada

Escrito por:

Description ...

Leer más acerca de

 

#HistoriasEscuelasDePaz

Dini, nombre ficticio, tiene 15 años, y va a 5o Grado,  recibe cada martes la clase de Escuelas de Paz, un proyecto del Museo de la Palabra y la Imagen, el cual a través de talleres creativos busca prevenir violencias en estudiantes de escuelas públicas del departamento de San Salvador. Bajo los árboles o en un aula, otros maestros realizan los talleres de pintura y guitarra, pero Dini escogió aprender serigrafía, en el taller del maestro Jorge. Con periódicos, buscan frases que pondrán en una camiseta, van recortando y pegando en un papel. “Este es un collage que van a hacer, están practicando la imaginación y el mensaje, ya han hecho dos camisetas en otras sesiones”, comenta el maestro. Dini sigue trabajando muy activa y busca sus frases.

Dini, cuando llegaron de Escuelas de Paz para iniciar los talleres, ¿Por qué escogiste el de serigrafía?

Bueno, porque me encanta lo que hacemos. No solo pintamos, trabajamos, sino que aquí aprendo a convivir con amigos y con amigas. Y disfruto lo que hago y cuando el profesor nos dice que pintemos una camisa me fascina. No lo hago perfectamente pero es bueno aprender.

 ¿Crees que te va a servir en un futuro, en tu vida, saber serigrafía?

Mucho, porque serigrafía en un caso que yo no pueda pagarme el bachillerato, la universidad, con alguna cosa que yo pueda de manualidades, bueno, con mi mamá hacemos cosas para vender. Ella no estudió, ella no llegó ni a noveno. Pero hace manualidades. Ella hace floristería, sabe de eso, y son bonitas las cosas. Ese no será mi caso, espero, pero así puedo comprar materiales, aprendiendo serigrafía puedo trabajar de eso, mientras pago mis estudios la universidad, las vendo, quiero aprender.

 ¿Cual ha sido el mayor impacto que has tenido con este taller en tu vida?

Que no es fácil. Como hay quienes lo agarran puro juego. Y no, cuesta, pero me gusta.

*****

Textos y fotos: prensa y comunicaciones MUPI.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

El MUPI te espera en la 27 Avenida norte, # 1140, Urbanización La Esperanza, San Salvador. Tel. 2564-7005

© Museo de la Palabra y la Imagen