RSS

Iniciativa salvadoreña es reconocida en España con los Intercultural Innovation Awards

mar, Dic 10, 2019

Blog, destacado-entrada

Escrito por:

Description ...

Leer más acerca de

En el Teatro Real de la ciudad de Madrid, el Museo de la Palabra y la Imagen, de El Salvador fue galardonado con los Intercultural Innovation Awards, que este 10 de diciembre de 2019, entregó Miguel Ángel Moratinos, Alto Comisionado de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas, a diez destacadas iniciativas educativas y culturales del mundo.

Ante una nutrida asistencia de integrantes del ámbito  cultural,  político y diplomático, el director del MUPI, Carlos Henríquez Consalvi, dedicó este reconocimiento a jóvenes que han participado en los procesos de cultura de paz y de creación de relevos generacionales en memoria histórica y derechos humanos.

Reintegración de niños soldado en Uganda; Mujeres y niñas como promotoras de la paz en Pakistán; o respeto entre mujeres judías y musulmanas en comunidades de EE. UU, son algunos ejemplos iniciativas en favor de la interculturalidad y la diversidad, que han sido galardonados con el Premio a la Innovación Intercultural, que otorgó este 10 de diciembre, el programa de Naciones Unidas, junto al Grupo BMW.

Escribir comentario

El MUPI te espera en la 27 Avenida norte, # 1140, Urbanización La Esperanza, San Salvador. Tel. 2564-7005

© Museo de la Palabra y la Imagen