Conmemoración en aniversario magnicidio Monseñor Romero

0 Shares

El Museo de la Palabra y la Imagen inició las conmemoraciones del cuarenta aniversario del magnicidio de San Óscar Arnulfo Romero realizando un foro con la participación de Almudena Bernabéu abogada especialista en derechos humanos, quien fue postulada por la Fiscalía General de la República, para presentar su testimonio ante el Juzgado 4º. de Instrucción de San Salvador, en relación a la participación del capitán Álvaro Saravia en el crimen ocurrido el 24 de marzo de 1980.

En el foro participaron Michaell Reed Hurtado, de Guernica 37,  y el abogado Benjamín Cuéllar, integrante de Víctimas Demandantes (VIDAS). Ante una concurrida asistencia, los ponentes respondieron a las preguntas relacionadas con el caso de Romero, y sobre el proceso judicial que se desarrolla en la Audiencia Nacional de España, en el caso de los sacerdotes jesuitas de la UCA.

Con esta actividad el MUPI inició la conmemoración del 40 aniversario del magnicidio de Monseñor Romero, presentando diversas exposiciones en El Salvador, y el 24 de marzo de 2020 en la Universidad de British Columbia (UBC), en Vancouver, Canadá.