El MUPI frente a la pandemia

0 Shares

Ante los mensajes recibidos desde las comunidades con las cuales hemos venido trabajando, con la interrogante sobre la situación del Museo de la Palabra y la Imagen en medio de la crisis que están viviendo las instituciones culturales, queremos reiterar nuestro compromiso de seguirles acompañando, de continuar aportando todo nuestro esfuerzo, y compromiso con la memoria histórica y la cultura.

A pesar de la difícil situación que enfrentamos, daremos continuidad a nuestros esfuerzos, para continuar aportando al fortalecimiento de valores, de ciudadanías socialmente responsables, y espacios de intercambio de ideas.

Seguiremos rescatando y conservando los archivos relacionados con la historia cultural social y política de El Salvador como aporte a la reinvención del futuro, luego de la pandemia Covid-19, convencidos  de que la desmemoria, es la fuente de inequidades, exclusión, y vulneración de derechos ciudadanos.

Una vez, escuchamos la voz de una campesina del Bajo Lempa: de la memoria histórica, nace la esperanza.

Carlos Henríquez Consalvi, “Santiago”

Exposición Memoria de los Izalcos