RSS

MUPI obtiene Premio Ibermuseos de Educación

Vie, Sep 18, 2020

Blog

Escrito por:

Description ...

Leer más acerca de

El Museo de la Palabra y la Imagen, (MUPI), ha sido uno de los galardonados con el Premio Ibermuseos de Educación, este año 2020, destinado a la realización de proyectos virtuales en respuesta a los desafíos planetarios que plantea el COVID-19.  

Mónica Barcelos, coordinadora de Ibermuseos, dio a conocer este 17 de septiembre que el MUPI fue seleccionado por su propuesta “De la pandemia a la esperanza”, escogido entre 210 proyectos provenientes de países iberoamericanos, de los cuales fueron seleccionados veinte, provenientes de trece países.

Con el propósito de preservar historias y memorias de la pandemia que enfrenta el planeta, el Museo de la Palabra y la Imagen, emprendió la conformación de un archivo con testimonios ciudadanos contenidos en escritos breves, fotos, videos, audios, o dibujos.

Según Carlos Henríquez Consalvi, director del MUPI, “Este Premio Ibermuseos de Educación, valoriza un esfuerzo de la sociedad salvadoreña por guardar las memorias de estos tiempos de incertidumbres, memorias que nos permitan extraer lecciones para futuros desafíos. El archivo será la fuente para producir publicaciones, exhibiciones museográficas y audiovisuales que sistematicen desde una perspectiva de memoria histórica, derechos humanos y desigualdad de género, las causas estructurales que, en tiempo de pandemia, hacen más vulnerables a nuestras comunidades”.

El Archivo Memoria de la Pandemia es conformado por la ciudadania enviando sus aportes a comunicacionesmupi@gmail.com

3 Comentarios en esta nota

  1. Mily Mancia Dice:

    Se les felicita por tan merecido reconocimiento

  2. Prensa y Comunicaciones Dice:

    Muchas gracias por su comentario que nos anima a seguir en nuestro trabajo saludos cordiales

  3. Gerardo A. Godoy R. Dice:

    El Museo de La Palabra y la Imagen desarrolla con sacrificio y limitaciones varias, una labor ejemplara nivel nacional, más que notoria a nivel centroamericano. Esta nueva distinción, bien merecida por cierto, acrecienta su razón de ser. Mi sincera felicitación a la institución y al esfuerzo e iniciativas que le ha permitido hoy un nuevo reconocimiento. MI saludo a su personal y a su Director Carlos Enriquez Consalvi.
    Gerardo A. Godoy R.

Escribir comentario

El MUPI te espera en la 27 Avenida norte, # 1140, Urbanización La Esperanza, San Salvador. Tel. 2564-7005

© Museo de la Palabra y la Imagen