RSS

Obra de arte donada al MUPI para exposición “Memorias de la Pandemia”

Vie, Oct 8, 2021

Blog, Blog, destacado-entrada

Escrito por:

Description ...

Leer más acerca de

Miguel Angel Mira-Mira entrega obra al MUPI, recibe Carlos Henríquez Consalvi, director y fundador.

Respondiendo al llamado del Museo de la Palabra y la Imagen para colaborar con la futura exposición “Memorias de la pandemia, el artista salvadoreño Miguel Ángel Mira-Mira donó la pintura Los ciegos”. El artista, oriundo de la zona rural de Chalatenango, señaló que la obra hace referencia al encierro y la crisis que provocó el coronavirus, cuando los salvadoreños mostraron posiciones encontradas en cuanto a la forma de enfrentar la pandemia.

El MUPI mantiene la campaña De la pandemia a la esperanza, que invita a entregar elementos que cuenten las experiencias vividas durante la pandemia a través de fotografías, videos, obras de arte, poemas, relatos breves, los cuales serán exhibidos en una próxima exposición.

El Archivo con estas memorias, retrata con humanismo, no exento de humor salvadoreño, esta etapa de incertidumbres: el papel de la mujer en el combate al virus, un teatro vacío, dibujo de Prudencia Ayala con mascarilla, la vida cotidiana en Puhstan, El Carrizal, Nahuizalco o Santo Domingo de Guzmán con ancianas refajadas, protegidas con tapaboca, el interior de los hospitales, los centros de contención, o un improvisado altar en memoria de  integrantes del personal de salud caído en lucha con el Covid-19.

Las personas que deseen incorporarse a esta iniciativa, pueden enviar sus testimonios sobre la pandemia a comunicacionesmupi@gmail.com incluyendo nombre y una breve descripción del contenido.  

Los ciegos. COLECCIÓN MUPI/MEMORIAS DE LA PANDEMIA. OBRA MIGUEL ÁNGEL MIRA-MIRA 2020.

Escribir comentario

El MUPI te espera en la 27 Avenida norte, # 1140, Urbanización La Esperanza, San Salvador. Tel. 2564-7005

© Museo de la Palabra y la Imagen