MUPI se une al júbilo del pueblo salvadoreño por la próxima beatificación del Padre RUTILIO GRANDE

0 Shares

El Museo de la Palabra se une al júbilo del pueblo salvadoreño por la próxima beatificación del Padre RUTILIO GRANDE, mártir de El Salvador.

El 22 de enero de 2022 serán beatificados el sacerdote jesuita salvadoreño Rutilio Grande, los laicos Manuel Solórzano, Nelson Rutilio Lemus y el sacerdote italiano franciscano Cosme Spessotto. Mártires de El Salvador, asesinados por odio a la fe. La beatificación se desarrollará en la Plaza Salvador del Mundo en San Salvador…

El Padre Rutilio Grande, fue asesinado junto a sus dos acompañantes, Nelson Rutilio Lemus de 16 y Manuel Solorzano 72 años, el 12 de marzo de 1977, cuando se dirigía a oficiar una misa. El atentado fue perpetrado por miembros de los escuadrones de la muerte sobre la carretera que conduce del municipio de Aguilares a El Paisnal. Rutilio Grande, nació el 5 de julio de 1928 en El Paisnal, municipio de San Salvador.

Fray Cosme Spessotto, fue asesinado el 14 de junio de 1980 mientras oraba antes de celebrar la eucaristía en la parroquia. Antes de su asesinato el Fray Spessotto escribió en su testamento espiritual “Morir como mártir sería una gracia que no merezco”. Fray Cosme Spessotto, sacerdote franciscano, nació el 28 de enero de 1923 en un pequeño pueblo de la provincia de Treviso, Italia. En 1950 navegó desde el puerto de Génova a El Salvador. Fue párroco en San Juan Nonualco, departamento de La Paz, durante 27 años, donde construyó una nueva iglesia y fundó una escuela parroquial para más de mil infantes.