Con motivo del XXIII aniversario de Los Acuerdos de Paz, el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), presenta “El Ojo de Gió”, una exhibición que reúne imágenes captadas por la mirada humanista del fotoperiodista Giovanni Palazzo, quien documentó una intensa época histórica en El Salvador. La exposición permanecerá un mes, a partir del 15 de enero 2015, en la Casa de la Cultura del Mirador en Los Planes de Renderos.
Durante los años de la guerra civil, Giovanni Palazzo, conocido como Gió, formó parte de una generación de periodistas que con sus cámaras hicieron un registro de rostros, sucesos y paisajes, mientras cubrían diversos eventos históricos en América Central. Palazzo, retornó a El Salvador en noviembre de 2013, a participar en un conversatorio y a entregar al MUPI un valioso archivo compuesto por seis mil imágenes, fruto de su trabajo en El Salvador iniciado a principios de 1980, y que desarrolló hasta que fue capturado por los cuerpos de seguridad, y deportado del país en 1989.
En la presentación que el MUPI hace de Gió, afirma que “Es un ser que vive y se alimenta de ideales, poseedor de un “sagrado fuego interior”, con la voluntad de colocar en primer plano los valores de justicia, solidaridad y amistad”.
Montaje: Francisco Mejía, Lucio Vásquez «Chiyo», Promoción Cultural Museo de la Palabra y la Imagen.