El Museo de la Palabra y la Imagen entregó diplomas a 18 jóvenes participantes en el Taller de formación para moderar video-foros sobre derechos en conflicto, los cuales se desarrollarán en centros educativos y centros comunitarios juveniles, fomentando la cultura del debate respetuoso sobre derechos ciudadanos.
Libres para Elegir, es un programa desarrollado por el MUPI y Casa de Ana Frank que incluye audiovisuales realizados por jóvenes, que estimulan la reflexión en torno a dilemas de actualidad. ¿Qué sucede con los derechos humanos fundamentales cuando está en juego salvaguardar la democracia? ¿Qué sucede cuando dos derechos chocan entre sí? Libres para Elegir, presenta situaciones contemporáneas de distintas partes del mundo donde derechos y libertades entran en conflicto. Los videos tratan de generar en la juventud un pensamiento crítico y la toma de posición sobre diversos temas, creando una ciudadanía libre y responsable.
Con las técnicas y herramientas adquiridas en el Taller, se conducirán debates en las aulas escolares, acompañados por un equipo del MUPI, integrado por la antropóloga Anna Theißen y la comunicadora Tania Primavera Preza.