REALIZADO “UN ENCUENTRO CON LA HISTORIA” EN WASHINGTON

0 Shares

 

Carlos Henriquez Consalvi en WA

Con la presencia de centenares de compatriotas salvadoreños en la ciudad de Washington se desarrolló el evento » Un Encuentro con la Historia», donde la diáspora salvadoreña rindió homenaje a los sacerdotes Rogelio Ponseele y Miguel Ventura, al cineasta Hernán Vera «Maravilla, y a Carlos Henríquez Consalvi, director del Museo de la Palabra y la Imagen. El acto efectuado en las instalaciones del Washington Ethical Society, se inició con las palabras del embajador de El Salvador en Estados Unidos, Francisco Altschul, quien destacó “la incondicional solidaridad con el pueblo salvadoreño, que estas cuatro personalidades han desplegado a lo largo de los años, y sus aportes a la historia y la cultura del El Salvador”.

Rogelio Ponseele, es un sacerdote de origen belga, quien llegó a El Salvador en los años setenta, incorporándose a la parroquia de Zacamil, y en 1980 se trasladó a Morazán, donde permaneció durante once años desarrollando actividades pastorales en medio del conflicto armado. Miguel Ventura, siendo un joven, en 1970 decide desarrollar su labor sacerdotal en los rincones mas apartados del oriente de El Salvador, y quien fungió como Gobernador del Departamento de Morazán. Carlos Henríquez Consalvi “Santiago”, es el fundador y actual director del Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI).

“Un Encuentro con la Historia”, fue promovido por diversas asociaciones de compatriotas en los Estados Unidos, entre las que se encuentran el Comité Cívico Salvadoreño (COCIES), el Comité de Solidaridad Monseñor Romero, el Magazine Conectate, y la Asociación de Abogados Salvadoreños (SLA).