Veinte y dos jóvenes del municipio de Nahuizalco, Sonsonate, finalizaron el segundo Taller que el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), imparte en esa localidad, con el fin de capacitar a guías para el Museo Comunitario Nahuat Pipil, el cual ofrece exposiciones sobre la cultura ancestral y sucesos históricos de la región de Los Izalcos.
Los jóvenes, en su mayoría estudiantes de Patrimonio Cultural y Turismo, posteriormente desarrollarán sus horas sociales, desempeñándose en la conducción de las visitas guiadas de visitantes locales y turistas que acuden al Museo Comunitario Nahuat Pipil.
El Taller sobre identidad, cultura y memoria histórica, contó con el apoyo de la Fundación Interamericana, la coordinación de la señora Flor Canales de la Alcaldía Municipal de Nahuizalco, y fue impartido por Ana Theißen, Lucio Vásquez y Carlos Henríquez Consalvi del MUPI.
Estos talleres tendrán continuidad, en ocasión de la próxima instalación de una nueva exposición sobre memoria social y cultura ancestral indígena, actualmente en proceso de producción y diseño por parte del Museo de la Palabra y la Imagen.