Los avances de los derechos humanos en Centroamérica son recopilados en la exposición interactiva “Aquí se recuerda”, a inaugurarse en el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), el viernes 6 de julio, a las diez de la mañana.
La exhibición incluye una instalación sonora, que permite “visitar” los avances en el ámbito de los derechos humanos, a través de cabinas colocadas sobre un mapa imaginario de Centroamérica. Al acceder a cada cabina, se activa un sensor que reproduce audios emblemáticos de eventos positivos en la defensa de esos derechos en la región.
La instalación sonora interactúa con la sala del MUPI donde se recuerda la gesta de Prudencia Ayala en 1930, en su lucha por los derechos ciudadanos de las mujeres salvadoreñas. Carlos Henríquez Consalvi, director del MUPI, recalcó “la pertinencia de recordar la situación de los derechos humanos en el istmo, en momentos en que nuestra niñez, en el norte resiste los embates de la xenofobia y la separación familiar”.
Posterior a su permanencia en El Salvador, la muestra recorrerá los países centroamericanos, como iniciativa del programa Nexos, implementado por Hivos con el apoyo de la Embajada de Holanda. “Aquí se recuerda” estará abierta al público durante el mes de julio, en el Museo de la Palabra y la Imagen, ubicado en la 27 Avenida Norte 1140, Urb. La Esperanza, San Salvador.