En el contexto del programa “Escuelas de Paz”, el Museo de la Palabra y la Imagen desarrolla sesiones de trabajo virtuales con docentes, como refuerzo a esta iniciativa de prevención de violencia y cultura de paz que propone el arte y la cultura como herramientas metodológicas.
La actividad se da como readecuación de las actividades del MUPI, frente el impacto de la pandemia del COVID-19. Participan docentes de centros escolares públicos, previamente formados en Talleres para la prevención de violencia y educación para la paz, en sesiones conducidas por la Licenciada Claudia Anay García y Anna Theißen, antropóloga, del área de Educación, quienes aplican metodologías enfocadas en el valor de la resiliencia para manejar los impactos originados por el confinamiento y el cierre de las clases presenciales. Escuelas de paz, cuenta con el apoyo de TDH Alemania y de Agiamondo.
Paralelamente el Museo de la Palabra y la Imagen dio inicio al ciclo de charlas a centros educativos vía Zoom, abordando la vida y obra de Salvador Salazar Arrué, realizado por el Director del Museo con estudiantes del Liceo Salvadoreño.