RSS

MUPI realizó IV sesión de “Taller de memoria histórica y conflicto armado» para personal técnico del MINSAL

Sáb, Oct 9, 2021

Blog, Blog

Escrito por:

Description ...

Leer más acerca de

El Museo de la Palabra y la Imagen realizó en su sede con 18 participantes, la cuarta y penúltima sesión del Taller de Memoria Histórica y Conflicto Armado, dirigido a personal técnico y profesional del Programa de atención a veteranos y víctimas de guerra civil, oficina del Ministerio de Salud de El Salvador, MINSAL.

En este Taller, realizado el jueves 7 de octubre de 2021, se revisaron conceptos, se capacitaron en comprensión de la justicia transicional, repasaron temas como trauma y trauma transgeneracional. En un espacio determinado, un técnico compartió sobre los P.A.P. (primeros auxilios psicológicos). Además, se dio una sesión de relajación y autocuidado. La quinta y última parte del Taller, será una próxima jornada con la visita a un “lugar emblemático”, para conocer in situ otros sucesos históricos, y concluyendo con la entrega de Diplomas de Participación.

El MUPI realiza desde 2017 estos talleres, conducidos por Anna Theißen, antropóloga cooperante del Servicio Civil para la Paz-AGIAMONDO y Claudia Anay García, con la participación hasta la fecha de 155 integrantes del MINSAL. A pesar de continuar en la pandemia mundial del COVID-19, el MUPI continúa sus procesos educativos por la memoria y la cultura de paz.

1 Comentarios en esta nota

  1. Mauricio Ruano Dice:

    El gobierno de turno y el estado en general, hasta la fecha no se le ha cumplido a las personas víctimas del pasado conflicto armado, estas personas vivieron escenarios injustos y sin ninguna culpa, el único pecado de ellos fué defender sus derechos, sus familia, sus viviendas y su integridad humana.
    Lo peor de todo es que los actores intelectuales y materiales se encuentran libres sin recibir un castigo o condena por las astrocidades inhumanas realizadas en contra de niños, adolescentes, mujeres, adultos y adultos mayores.
    Felicito al MUPI por mantener información a la población, debe conocerse la verdad de lo ocurrido anteriormente.

Escribir comentario

El MUPI te espera en la 27 Avenida norte, # 1140, Urbanización La Esperanza, San Salvador. Tel. 2564-7005

© Museo de la Palabra y la Imagen