Niñez y adolescencia se beneficia de talleres creativos de Escuelas de Paz del MUPI

0 Shares

Los Talleres Creativos que realiza el programa Escuelas de Paz del Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), han llegado a su sesión número veinte, donde educadores talleristas dan clases de fotografía, batucada, serigrafía, guitarra y flauta, dibujo y pintura, a unos 55 estudiantes distribuidos en esas disciplinas, procedentes de nivel básico en un Centro Educativo escogido del área metropolitana San Salvador.

Este proceso comprende 25 jornadas, incluye paralelamente a las clases artísticas, conocimientos como habilidades para la vida y prevención de violencias. Los talleres son impartidos por Kevin Baltazar, Miguel Mejía, José Villegas, Jorge Alvayero, Óscar Panameño, Carlos Eduardo Colorado, Jonathan Hernández.

Durante seis años de existencia de Escuelas de Paz, el MUPI sistematiza las buenas prácticas desarrolladas, generando espacios seguros en centros escolares, promoviendo la convivencia, y fomentando valores: solidaridad, respeto, igualdad, cooperación, tolerancia, diversidad y diálogo.

Claudia Anay García, coordinadora del proyecto afirma: “Al concluir los talleres de formación artística y recibir sus diplomas, pasarán a un proceso de emprendedurismo cultural, para replicar a sus pares sus aprendizajes”.  El programa Escuelas de paz, surgió con el apoyo de TDH Alemania, BMZ y AGIAMONDO, y forma parte del proyecto regional INTERPAZ.