«Memoria Viva» Fotos y testimonios sobre la vida en los campamentos de refugiados en La Virtud y Mesa Grande, 1980-1992

Mar, Nov 16, 2021

Catálogo, Libro

Desea Adquirir nuestros productos

Visítenos o complete el siguiente formulario

Memoria Viva $8.00

(2021)

Las semillas de este álbum de fotografías, se sembraron hace ocho años durante un encuentro casual en un café de Toronto entre el Dr. Meyer Brownstone, expresidente de Oxfam Canada, y Reynaldo Hernández, un salvadoreño que emigró a Canadá como refugiado. En 1980, la familia Hernández, como muchos campesinos salvadoreños, huyó a los campos de refugiados en Honduras para escapar de la represión y la violencia de las Fuerzas Armadas de El Salador. El Dr. Brownstone a menudo visitaba los campamentos, donde tomaba fotos de la vida cotidiana de los refugiados. En 2017, sus fotos se convirtieron en la inspiración para una exposición fotográfica y una serie de talleres sobre memoria histórica con la participación de comunidades repobladas del municipio de Suchitoto, que se organizaron en colaboración con Western University, Montana University y SalvAide Canada.