RSS

Obras de Alberto Masferrer en el MUPI

Jue, Nov 18, 2021

Blog, Blog

Escrito por:

Description ...

Leer más acerca de

En la biblioteca del Museo de la Palabra y la Imagen se encuentra a disposición de la investigación una colección de libros, que de su padre conservó Helia, la hija del escritor y filósofo Alberto Masferrer, entre los cuales se destacan primeras ediciones y obras de difícil acceso.

Laurent Vogel activista por los derechos laborales fue quien impulsó esta donación al MUPI, realizada por el movimiento sindical de Bélgica, a quien Helia Masferrer había entregado, antes de su decisión en 2017 de someterse a la eutanasia, la que anunció con el mensaje: «Cuando lean esto, yo ya no estaré más. Estaré en Nirvana o en el Gran vacío, o, es más, en el inmenso espacio de la consciencia”.

Entre esta colección se encuentran: “¿Qué debemos saber? Cartas a un obrero”, “Ensayo sobre el Destino”, “Leer y Escribir”, “El libro de la vida”, “Pensamientos y formas de notas de viaje”, “Estudios y figuraciones sobre la vida de Jesús”, “Las Siete Cuerdas de la Lira”, “Las Nuevas Ideas”, ediciones que en la biblioteca del MUPI están a disposición de investigadores y público interesado.  

El fondo de Alberto Masferrer (1868-1932), se presentará ante el registro internacional de Memoria del Mundo, de la UNESCO, por iniciativa de la Universidad Alberto Masferrer, que incluirá la mencionada colección del Museo de la Palabra y la Imagen.

Escribir comentario

El MUPI te espera en la 27 Avenida norte, # 1140, Urbanización La Esperanza, San Salvador. Tel. 2564-7005

© Museo de la Palabra y la Imagen