RSS

Artistas y docentes de Sonsonate visitan exposición «Telegramas al Cielo» Monseñor Romero, en el MUPI

Vie, Mar 18, 2022

Blog, Blog

Escrito por:

Description ...

Leer más acerca de

El Museo de la Palabra y la Imagen recibió la visita de mujeres docentes y artistas interesadas en las artes y la cultura, procedentes de ESFE/AGAPE y centros escolares de San Julián y Acajutla, departamento de Sonsonate El Salvador.

La visita, este viernes 18 de marzo de 2022, fue en marco de una gira cultural de promoción y contribución ciudadana a los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un aporte a las metas de los ODS 4 Educación con Calidad, y ODS 5 Igualdad de Género.  Tania Primavera Preza, comunicadora y escritora del MUPI, les ofreció una guía completa a las visitantes, la joven pintora Ada Cecilia Aguilar del Colectivo EMPODER-ARTE (quien donó al MUPI meses atrás una pintura para la expo Memorias de la Pandemia, en producción), la docente Marianella Aranda del Centro Escolar Col. Guadalupe de San Julián, Kiria Romero y Roxana Lara del C.E. Julián Vázquez Rojas de Acajutla, acompañadas por Nidia Lara, coordinadora de Proyección social ESFE AGAPE.

La guía por las exhibiciones comenzó por la recientemente inaugurada «Telegramas al Cielo», sobre valores y la infancia de Monseñor Romero. Y posteriormente, se dirigieron al recorrido para ver las exposiciones: 1932, Maya #Salarrué color y memoria, Romero Voz y Mirada, Richard Cross memoria gráfica, Bordadoras de memorias, Liliam Jiménez el corazón del sueño, De la guerra a la paz, Carlos Cañas días de montaña. En el futuro, ellas visitarán el MUPI para con sus estudiantes, guardando las medidas y protocolos de bioseguridad.

La exposición «Telegramas al Cielo», contiene una narración creada por el escritor salvadoreño René Colato Laínez, dibujos de Pixote Hunt, agradecimientos especiales a diseño editorial Holly Ayala en alianza con Luna´s Press Books, diseño gráfico de Pedro Durán, bajo la dirección de Carlos Henríquez Consalvi, prensa y comunicaciones Tania Primavera Preza y cuenta con el apoyo de Adveniat. En una segunda sección de la exhibición, se presentan gigantografías con imágenes del archivo personal del joven sacerdote Oscar Arnulfo Romero en los años 1950, colección donada por Santos Delmi Campos, acompañadas de sus pensamientos sobre democracia, inclusión, justicia social y otras temáticas.

El MUPI se encuentra en la 27 avenida norte Urbanización La Esperanza #1140, entre 19 y 21 calle poniente San Salvador.

Horarios y entradas:/http://museo.com.sv/2022/01/horarios-y-entradas/

Escribir comentario

El MUPI te espera en la 27 Avenida norte, # 1140, Urbanización La Esperanza, San Salvador. Tel. 2564-7005

© Museo de la Palabra y la Imagen