RSS

Entrega de diplomas a jóvenes lideresas en el MUPI

Lun, Abr 4, 2022

Blog, Blog

Escrito por:

Description ...

Leer más acerca de

Seis jóvenes universitarias de El Salvador y México recibieron diplomas al finalizar sus proyectos en “¡Juntas por el cambio! Mujeres jóvenes promotoras de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.En alianza con Espacio Joven, el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) y la Red de Promotores ODS El Salvador; la ceremonia se celebró en la sede del MUPI, donde compartieron sus aprendizajes.

En las actividades participaron 97 niñas, adolescentes y mujeres jóvenes de 8 países: Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua y Perú.

Se desarrollaron dos fases, un curso virtual de liderazgo femenino y seis micro proyectos de mentorías para acompañar a niñas y adolescentes en la creación de sus planes de vida, generando la integración y el empoderamiento de una red intergeneracional de jóvenes lideresas promotoras de los ODS en su entorno comunitario, académico, laboral y familiar.  

Este proceso fue impulsado por el Ban Ki-moon Centre for Global Citizens (BKMC). La coordinación estuvo a cargo de Tania Bello, una de las 20 jóvenes latinoamericanas seleccionadas como fellow del BKMC; y Sulma Cabrera, subcoordinadora de género de Espacio Joven. 

Escribir comentario

El MUPI te espera en la 27 Avenida norte, # 1140, Urbanización La Esperanza, San Salvador. Tel. 2564-7005

© Museo de la Palabra y la Imagen