RSS

Francisco Ortiz dona al Museo de la Palabra y la Imagen colección personal

Jue, Jun 16, 2022

Blog, Blog

Escrito por:

Description ...

Leer más acerca de

El ingeniero químico Francisco Antonio Ortiz López donó al Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), objetos precolombinos que pertenecieron a su abuelo.

Según  sus palabras, “Mi objetivo con esta donación es que las nuevas generaciones conozcan más sobre la cultura salvadoreña. He donado libros que tienen que ver con nuestra cultura, incluyendo uno sobre Flora Salvadoreña, que corresponde a la primera edición de este libro en 1917, el autor es el Dr. David J. Guzmán. También podemos encontrar objetos de la cultura Maya, dono estas piezas porque ese es el deseo mío y de mi familia, que las nuevas generaciones conozcan de dónde venimos”.

Don Francisco también donó días antes al MUPI, dos óleos entre ellos un cuadro de Ana Julia Álvarez; y dos ídolos precolombinos, significativas obras de arte, las cuales serán incorporadas a nuestras exposiciones.

Algunos de estos objetos pertenecieron a su abuelo José Samuel Ortiz, según cuenta originario de Cuilapa, Guatemala, y luego pasaron a su padre, y hoy los entrega al MUPI para su rescate, conservación y difusión. 

Anteriormente, el ing. Francisco Ortiz donó al MUPI, el 6 de junio de 2022, valiosas obras de arte, las cuales serán incorporadas a nuestras exposiciones. Dos óleos y dos ídolos ancestrales. Incluye cuadro de Ana Julia Álvarez.

Escribir comentario

El MUPI te espera en la 27 Avenida norte, # 1140, Urbanización La Esperanza, San Salvador. Tel. 2564-7005

© Museo de la Palabra y la Imagen