Instituto de investigación Getty visita al MUPI

0 Shares

San Salvador, martes 28 de noviembre de 2023. Curadoras e historiadoras de arte visitaron los archivos documentales del Museo de la Palabra y la Imagen, como parte de la iniciativa Latin American and Latinx Art Initiative (LALAI), iniciada en el Instituto de Investigación Getty Research Institute (GRI) de Los Ángeles.

En el intercambio participaron las investigadoras Idurre Alonso, Kim Richter, Zanna Gilbert, y Natalia Majluf, con el propósito de promover la investigación y estimular el pensamiento crítico alrededor del arte y la historia de Latinoamérica y sus diásporas.

La intención de la visita a El Salvador es generar conexiones entre diferentes áreas geográficas y desarrollar asociaciones académicas e institucionales para crear y fortalecer una red de colaboración en torno al campo de estudio del arte. El objetivo es entender mejor el estado en que se encuentran los archivos y las investigaciones en relación al arte, por lo cual se interesaron particularmente en la colección Salarrué y los bordados de memoria histórica que un colectivo de mujeres está desarrollando en Chalatenango, y actualmente preservados por el MUPI.

.

Comunicaciones MUPI. comunicacionesmupi@gmail.com