San Salvador, jueves 18 de enero de 2024. Dentro de la línea del Museo de la Palabra y la Imagen de auspiciar relevos generacionales en los ámbitos de memoria histórica y promoción de derechos ciudadanos, pronto se presentará un cortometraje audiovisual, el cual, mediante el formato de títeres, difundirá a las nuevas generaciones el legado de San Óscar Arnulfo Romero.
El audiovisual se presentará por todo el país en centros educativos y espacios públicos, es un esfuerzo del MUPI por fortalecer procesos con participación de niñez, juventudes y mujeres, en territorios urbanos y rurales.
En la producción, junto al personal del MUPI, han participado integrantes juveniles de producción audiovisual con habilidades y conocimientos para promover la memoria histórica a través de las nuevas tecnologías.
Para la filmación se han utilizado escenarios históricos como la cripta de Catedral Metropolitana de San Salvador, el Monumento a la Memoria y la Verdad en el parque Cuscatlán, y la residencia donde habitara Monseñor Romero.
El nuevo audiovisual cuya premier pronto será anunciada, cuenta con el apoyo del Programa de memoria y cultura de paz del PNUD.