CURSO EN LIDERAZGO PARA LA GESTIÓN COMUNITARIA

Con la entrega de títulos de graduación a 27 jóvenes, culminó en el Museo de la Palabra y la Imagen el Curso  en Liderazgo para la Gestión Comunitaria, iniciativa tendiente a generar oportunidades laborales y emprendedoras en gestores culturales. El curso, que tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de líderes comunitarios juveniles, se desarrolló durante cinco meses, en los cuales se brindaron conocimientos sobre Liderazgo Juvenil y Gestión Comunitaria, con énfasis en incidencia política y resolución de conflictos.

Esta iniciativa abrió espacios y tendió puentes entre colectivos juveniles de diversas comunidades, para permitir el diálogo colaborativo entre las juventudes organizadas y poner en agenda sus diferentes propuestas que se desarrollan en el área Metropolitana de San Salvador.

El Curso coordinado por Georgina Hernández y Clara Guardado, fue impulsado por la Casa Tomada, la Universidad Don Bosco y el Museo de la Palabra y la Imagen, mediante el proyecto “Cultura entre Tod@s” con apoyo de la Unión Europea.

El proceso incluyó la elaboración de propuestas de acciones de incidencia, evaluadas por un jurado para que estas pudieran acceder a un plan de capital semilla, mediante el cual se desarrollarán tres Festivales Juveniles, que abordarán aspectos como la Violencia de Género, Masculinidades y Cultura de Paz,  así como el mejoramiento ambiental de la zona metropolitana, entre otras temáticas.

CURSO DE GESTION COMUNITARIA 21 marzo 2015 copia