Taller de grabado para jóvenes “La Huella de la Migración”

0 Shares

El Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI) impartirá un taller de grabado para jóvenes entre 14 y 20 años, que posean habilidades para el dibujo artístico, el cual será impartido bajo la dirección de los artistas Alfredo Milián Jerez, Joalgar, Giovanni Gil y José Humberto Henríquez. La actividad se desarrollará gratuitamente el sábado 26 de enero de 2019 en horario de 8 a.m. a 4 p.m., previa solicitud de inscripción al correo comunicacionesmupi@gmail.com.

El taller denominado “La Huella de la Migración” proveerá de conocimientos sobre las técnicas del grabado, permitiendo a cada joven elaborar una obra artística basada en el éxodo migratorio, e inspirados en las imágenes de la exposición “Carta del Norte”, a instalarse en la sede del MUPI.

La iniciativa de Alfredo Milián Jerez y el Museo de la Palabra y la Imagen, da continuidad a una serie de actividades de prevención de violencia a través del arte y la memoria histórica, creando espacios de reflexión sobre urgentes problemáticas sociales.