Docentes concluyen formación en Cultura de Paz impartido por el Museo de la Palabra y la Imagen

Veintitrés docentes de centros escolares públicos concluyeron el proceso de formación impulsado por el programa Escuelas de Paz, desarrollado por el Museo de la Palabra y la Imagen. Esta capacitación a docentes fortalece su bagaje educativo y cultural, con herramientas para la resolución de conflictos y creación de espacios seguros en las aulas.

Escuelas de Paz, apoyado por TDH Alemania, incluye Talleres de Arte y Cultura en centros escolares con opciones de guitarra y flauta, dibujo y pintura, fotografía, serigrafía, batucada. El objetivo es generar entre estudiantes prácticas no violentas y desarrollar habilidades creativas de promoción de cultura de paz, en el ámbito educativo y familiar. El proceso es conducido por Licda. Claudia Anay García y la antropóloga Anna Theißen.

El Proyecto Escuelas de Paz fue galardonado en diciembre pasado en Madrid, con el Premio a la Innovación Intercultural,  otorgado por  la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas (UNAOC) y el Grupo BMW.

Viernes 28 de febrero en el MUPI, docentes recibieron diplomas.